-
Arquitectos: Studio Bloco Arquitetura
- Área: 376 m²
-
Fotografías:Roberta Gewehr
-
Proveedores: Kohler, Deca, Eletromec, Gold Line, Linee, Portinari Cerâmica, Scheid Esquadrias, Schuco, Toque e Retoque, VEKA, Zart Home, Zen Design
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Maré personifica el espíritu relajado y ligero de una típica residencia costera. Su configuración comprende dos volúmenes superpuestos, delineados por dos láminas de madera que crean espacios exteriores cubiertos y aleros para protección solar.
Desde el acceso, el visitante es envuelto por dos planos sinuosos, construidos con ladrillos macizos, que desafían la percepción de la gravedad y establecen una transición suave hacia el jardín adyacente. Este jardín está dominado por un imponente Guabiju de siete metros de altura, visible tanto desde el acceso como desde el balcón del piso superior.
En la planta baja se encuentran las áreas sociales, de servicio y garaje. El área íntima se distribuye entre los dos pisos, con una suite en la planta baja y las demás en el segundo piso, incluyendo un balcón con vista al lote frontal.
El living, orientado hacia la parte trasera de la propiedad con vistas al lago, encarna un ambiente de calidez y serenidad, reflejando la integración intencional con la naturaleza a través de la paleta de materiales primarios presentes en todo el proyecto.
La continuidad es un elemento clave, evidenciada por la armonía de los materiales de techo y piso que se extienden desde el área externa hasta los espacios internos. La atmósfera relajada se amplifica por la selección cuidadosa de muebles sueltos, diseñados por jóvenes diseñadores brasileños, y por la combinación de texturas, que varían entre diferentes láminas de madera, rocas naturales cepilladas, laca satinada, acero inoxidable, cuero, mimbre y lino en diversas tonalidades.
En cuanto a funcionalidad, el uso de electrodomésticos integrados y ocultos es una estrategia adoptada para crear una sensación de volumen masivo en el área de preparación, promoviendo una experiencia compartida durante los momentos culinarios en familia y con amigos, tan característicos de los fines de semana en la playa.
La tecnología se emplea de forma sutil pero efectiva, con automatización de iluminación, cortinas y sonido, además del uso de carpintería, electrodomésticos, vajillas y metales de alto rendimiento, con el objetivo de optimizar el confort de los usuarios de la casa.
En resumen, la Casa Maré trasciende el concepto de una simple vivienda frente al mar, incorporando elementos de diseño, confort e integración con la naturaleza para proporcionar una experiencia única y memorable a sus ocupantes.